UN PELDAÑO MÁS

Hola bloggeros, bueno…hoy no os saludo entre exclamaciones porque estoy un poco triste, este camino llega a su fin. 

Es cierto que me da pena que el primer año de carrera haya acabado ya, casi en un abrir y cerrar de ojos, pero por otro lado también es una peldaño menos para llegar a convertirme en maestra y adentrarme ya sí que sí de lleno en esa burbuja de la educación que tanto me gusta. 



Veréis, este año yo, como algunos de vosotros he participado en un proyecto voluntario que consistía en asistir a un colegio una mañana a la semana para ayudar a través de juegos y actividades a alumnos de diferentes edades a reforzar los contenidos trabajados durante la semana. Os cuento esto, porque recuerdo que el último día de clase estuvimos hablando sobre si pensábamos que nuestra carrera debía tener un enfoque algo más práctico, y quería explicaros la de sensaciones que yo experimenté gracias a esta oportunidad.

Los últimos meses han sido un poco raros para mí y ya sabéis que cuando la cabeza tiene mil cosas es un poco difícil controlarla. El día que retomamos los grupos interactivos después de semana santa yo estaba bastante desanimada, pero cuando salí del cole sentí que había sido lo que más necesitaba, un rato así para olvidarme de todo y conectar con esas pequeñas personitas. A mí me cuesta bastante distraerme y dejar de pensar, pero ese día me di cuenta de que invertir tu tiempo en algo que te gusta y que esto te permita no solo estar distraída, sino también sentirte feliz (aunque sea por un ratito) es algo precioso, y me siento muy muy afortunada por haber encontrado una vocación así. 

Los peques cuando cambiaban de grupo siempre había alguno que te daba un abrazo o que se despedía con su manita con una sonrisa, y aunque no solucionase ningún problema de los que yo tenía, me permitía sentir a las personas, encima personitas tan inocentes como esos pequeñajos, y es algo muy muy bonito bloggeros. 




Gracias a este proyecto que me dio la posibilidad de meterme en el papel de docente que tanto deseo y admiro por partes iguales, mis ganas por continuar este camino son mucho más fuertes de las que tenía hace unos meses. 

Con todo esto quería llegar a transmitiros que aunque que por desgracia no está en nuestras manos cambiar el sistema educativo y hacer que podamos probar a ser profes antes del cuarto año de carrera, si que podemos participar en voluntariados como este, y de corazón os animo a que los que lo habéis dejado este año, probéis alguno de los siguientes, porque os da un impulso muy grande para continuar este largo camino. 

Para ir acabando, quería deciros que ha sido un enorme placer encontrarme con bloggeros (y compañeros) como vosotros. Creo que estamos haciendo de nuestra clase, de nuestra comunidad una cada vez más divertida, bonita, cariñosa…y eso es muy muy guay. Vamos a estar viéndonos más que a nuestros padres durante cinco años así que…

¡Más nos vale llevarnos bien!

Por eso mismo, no me da tanta pena despedirme de vosotros (que también), sino de este lugar que he conseguido formar a pesar de sentirme tan perdida al principio. Estoy orgullosa de mí, por haber dado toda mi creatividad y empeño en este formato y por haber disfrutado tanto haciéndolo. 

Gracias Sergio, por haber hecho de una clase un espacio diferente, por habernos dado libertad y por haber disfrutado tanto con nosotros. 
Espero seguir viéndote por la facultad y  por supuesto…dentro de cuatro años cuando ya solo me quede un peldaño para meterme de lleno en la burbuja. ¡En nuestra graduación!

Comentarios

Entradas populares